¿Qué debe preparar en caso de una evacuación?

Con la llegada de las lluvias es necesario estar preparado en el hogar en caso que deba ser
evacuado al estar en una zona vulnerable por la saturación de los suelos, es por ello que es de suma importancia seguir las recomendaciones dadas por un especialista en rescate.

El Jefe de Incidencia de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, Marvin Aparicio, indica que al darse un evento de este tipo es necesario poseer su documentación a mano, mientras mantiene su núcleo familiar unido. “Si alguien salió debe saber dónde está, a qué hora debe regresar o con la compañía de quienes está al no encontrarse en la vivienda”, señaló el experto.

Aparicio, detalla que se debe tener vigilancia en menores de edad y adultos mayores, porque “En ocasiones en el interior del país se dejan sin supervisión y al estar postrados o en soledad puede convertirse en una fatal situación”. También señala que “se debe tener cerca un botiquín con medicamento y otros insumos de primer auxilio, poseer un radio con baterías cargadas, un foco de mano en caso se corte el suministro eléctrico, además de agua potable entre equipo de resguardo”.

Alerta

Por otro lado, si se encuentra en zona de riesgo tiene que salir y no esperar que un ente de rescate lo saque. Busque albergue, uno proporcionado por las autoridades locales o vivienda de un vecino o familiar situados en un espacio seguro. Finalmente, “Aparte de la ropa que lleva consigo, cargue dos vestuarios más para usted y su familia, lo más importante es preservar la vida, lo material se puede recuperar”, puntualizó el responsable de incidentes de COPECO.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here