Continúa proceso de inspección en unidades de taxi

Carlos García, es un joven capitalino que por falta de oportunidades de empleo se ha dedicado al rubro del transporte público, en la modalidad de Taxi, quien se ha visto afectado ya que en cinco meses no ha podido llevar el sustento a su hogar, reportando pérdidas significativas, por lo que este día se presentó al proceso de inspección para obtener un salvoconducto y poder laborar.

Al igual que don Kemel Antonio Lagos, que mantiene la esperanzana que en las próximas horas su unidad, este prestando el servicio adecuado a la población capitalina.

Alrededor de 1460 unidades del sector, estarían siendo parte del pilotaje, siendo el 20 por ciento del rubro, luego de cumplir las normas de bioseguridad, proceso que se ha vuelto estricto por parte de las autoridades, según lo afirma el presidente de ATAXISH, Víctor Aguilar.

Las multas van desde 2000 a 3500 lempiras de acuerdo a lo establecido en ley, según lo ha reiterado el comisionado de inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres, Jorge López.

Como parte del proceso investigativo como equipo de Suyapa Medios, nos dimos a la tarea de verificar si los diferentes puntos de estas unidades cumplen con las medidas y protocolos ya establecidos, encontrando que la mayor parte no está cumpliendo con la norma, lo que pone en riesgo la salud del usuario del transporte público en la capital hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here