Alrededor de mil migrantes en centros de detención están positivos por COVID-19

0
18

El fenómeno migratorio no parece terminar aún en medio de una pandemia por el nuevo patógeno, reportándose en las últimas horas que alrededor de mil migrantes retenidos en diferentes centros, han sido contagiados por COVID-19, a criterio de expertos esto se continuará dando hasta tener una verdadera política del gobierno local.

Miembros de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), han manifestado que al llegar al territorio nacional, las acciones y ayudas humanitarias no se dejan de ejecutar.

“En estos momentos tan difíciles para el mundo y más para nuestros hermanos emigrantes estamos tratando de tratarlos como en su casa al llegar al territorio hondureño, ya hemos recibido alrededor de 11 mil retornados, brindándoles desde alimento, vestimenta, transporte y una atención de calidad”, manifestó la coordinadora de la PMH, Sor Nyzelle Juliana Dondé.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, tiene en su poder más de 21.494 migrantes detenidos, quienes están a la espera del trámite y proceso de deportación, cifra que según reporte ha bajado ya que al inicio de la pandemia tenían bajo custodia alrededor de 32 mil migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here