Conozca que el síndrome del Kawasaki

Los menores de edad, son una de la población más vulnerable a sufrir diferentes enfermedades y una de la que se ha mencionado en las últimas semanas, es el síndrome del Kawasaki. El doctor Marco Luque, pediatra, infectologo, detalla que esta patología la sufren con mayor frecuencia los menores de 4 a 5 años.

¿Qué el síndrome del Kawasaki?

El especialista detalla que esta enfermedad, es una afección que causa inflamación, en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y es el resultado de una infección por un virus. Y se presenta con mayor frecuencia en la época de invierno.

Dentro los síntomas del Kawasaki están; fiebre de más de cinco días, sarpullido, conjuntivitis sin pus, labios o boca seca con aspecto de color rojo, glándulas inflamadas, al igual que las manos y pies, en algunos casos puede dar dolor abdominal y cuadros diarreicos.

Consecuencia

Una vez diagnosticado la enfermedad, se debe aplicar antinflamatorios, y otros medicamentos, pero diagnosticado por el especialista. Este síndrome, se ha relacionado al Covid- 19, pero enfatizan el especialista aún no está comprobado, pero los padres de familia deben están pendiente, porque al descuidarse la enfermedad se bajan en gran manera las defensas y complicar más al menor.

La principal complicación, de  tener un descuido de este síndrome es que el menor de edad puede sufrir de problemas en el hígado, riñones, afectar las arterias del corazón, y llegar a sufrir infartos a largo plazo.

Prevención

Dentro las recomendaciones para evitar desarrollar el síndrome de Kawasaki, es cuidar a los niños que no sufran de problemas respiratorios, ser constante en las vacunas, y mantener una buena alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here