La Policía Nacional presentó este día los logros que han obtenido en estos últimos siete meses, destacando que se ha reducido un 5 por ciento la cantidad de homicidios en relación al año pasado, según lo dio a conocer el director de este ente de Seguridad, el comisionado Gustavo Sánchez, es por ello, que, para continuar en esta línea, se incorporará en la lucha contra el crimen organizado, a los Cobras.  

Según la presentación de logros que entregó la Policía Nacional, para el período enero-agosto 2022, la tasa de homicidios para este año se calcula en un 36.75% ( cifra basada por cada 100 mil habitantes) la cual es mucho menor que en el año 2021, que quedó en 41.70%. En el decomiso de droga, reportaron la incautación de 16 mil libras de marihuana, cuatro toneladas de Cocaína, así como la destrucción de un millón de plantas de coca. En este 2022, han ejecutado 10 extradiciones, la mayoría de ellas, de alto perfil, un aumento significativo, en comparación al 2021, que se completaron dos extradiciones. El director de la Policía también informó la desarticulación de 219 bandas criminales, así como la captura de 471 presuntos pandilleros. Es importante destacar, que en este 2022, 60 municipios no han presentado homicidios.   

Otro de los datos más relevantes que se brindó este día, es que la muerte por accidentes de tránsito, podría superar a las muertes violentas, especialmente por la imprudencia de los conductores, razón por la que se busca reformar la ley de tránsito para tener penas más severas, informa el director de Vialidad y Transporte, Roger Maradiaga.   

Para entender estas cifras, el criminólogo Nery Ordóñez, sugiere que se siga el ejemplo de estos municipios que han logrado una considerable reducción de homicidios y hechos delictivos, así como la implementación de todas las herramientas tecnológicas contra estos ilícitos. En este informe se recalcó que, durante estos siete meses, no se ha utilizado una tan sola bomba de gas lacrimógeno en contra de la población.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here