Aumenta el hambre en el mundo a causa del Covid-19

0
166

Según el Informe de las agencias de la ONU (FAO-FIDA-UNICEF-PMA-OMS) la pandemia provocó un fuerte aumento del hambre en el mundo. El año pasado 118 millones de personas más, en comparación con el año anterior, padecieron y siguen padeciendo esta situación.

El escenario del hambre en el mundo se deterioró drásticamente durante el año 2020, según lo declaró el 12 de julio Naciones Unidas, lo puede estar relacionado, en gran parte, con las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Aunque aún no se hizo el mapa completo del impacto de la pandemia, según el informe de diversos organismos correspondiente al año pasado, alrededor de una décima parte de la población mundial (hasta 811 millones de personas) estaba desnutridas. Esta cifra indica que el mundo tendrá que hacer un gran esfuerzo para cumplir su compromiso de acabar con el hambre en el 2030.

África, América Latina y el Caribe

Aproximadamente una de cada cinco personas (el 21% de la población) pasaron hambre en África en 2020. Esto representa un aumento de 3 puntos porcentuales en un año. Le siguen América Latina y el Caribe (9,1%) y Asia (9%), con aumentos de 2,0 y 1,1 puntos porcentuales, respectivamente. Los aumentos de la inseguridad alimentaria moderada fueron más acusados en América Latina y el Caribe con 9 puntos porcentuales.

“La pandemia de COVID-19 contribuyó al deterioro de la situación, aunque el problema es mucho mayor por otros factores como la variabilidad climática, los conflictos y las desaceleraciones económicas extremas” Para el 2030 se prevé que 660 millones de personas sigan padeciendo hambre, detalla el informe.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here