En medio de emergencia sanitaria anuncian nueva caravana

0
23

A pesar de las condiciones que se viven en la región centroamericana a causa del COVID-19 y los ambientes sociopolíticos que imperan en los diferentes Estados, se anuncia una nueva caravana, teniendo participación de haitianos, cubanos y lo que sumaría los números los cientos de hondureños que buscan la ruta migratoria.

Escenarios que no serían nada alentadores han reiterado miembros de la Pastoral de Movilidad Humana, ya que la situación migratoria no está en su mejor momento, esto ante los últimos reportes que se han dado desde las fronteras mexicanas.

A la fecha más de 136 mil hondureños han retornado al territorio nacional, según las cifras brindadas por los defensores de los migrantes, superando las cifras de 2020.

Por su parte la Comisión Mexicana, reportó 10 mil 466 peticiones en junio, la cifra mensual más alta de la historia, escenarios que se han restringidos para ciudadanos cubanos, haitianos y hondureños, señala Istmania Platero, defensora de los migrantes.

Las peticiones del primer semestre de 2021 ya superan en 25 por ciento a las más de 41 mil registradas en todo 2020, cuando la pandemia obstaculizó la migración. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here