Celebrando el tiempo de la creación y el cuidado de la casa común como lo pide el Papa Francisco y Dios mismo, los miembros de la familia franciscana de Santa Rosa de Copán y la red Justicia, Paz e Integridad de Creación (JPIC), realizaron un viacrucis ecológico y una Eucaristía en medio de la naturaleza para agradecer a Dios por la creación y motivar a los ciudadanos a mostrar todo tipo de respeto a este importante regalo brindado por el Padre celestial.
Al evento fueron invitados todos los movimientos y carismas de la Iglesia que peregrina en esta activa diócesis, quienes se sumaron en las lecturas, oraciones, reflexiones y peticiones hechas en cada estación del Viacrucis ecológico.
De igual forma, se celebró el Tiempo de la Creación a petición del Santo Padre que comenzó desde el pasado 1 de septiembre y que culminará el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís, protector de los animales y amante de la madre naturaleza. Actividades Se tienen destinadas varias actividades como ser charlas sobre el cuidado de la casa común, promoción de la Encíclica Laudato Sí, un concierto ecológico y una campaña de reforestación con más de 600 arbolitos.
El padre German Ramírez, servidor franciscano, dijo que “Hemos realizado todas estas actividades con el objetivo de reflexionar y hacer conciencia sobre el cuidado y el trato que la humanidad le está dando a la naturaleza, reflexionando a lo largo del recorrido y haciendo que los hermanos entiendan lo serio de tomar conciencia y actuar ya”. De igual forma, la Eucaristía ecológica contó con la presencia de fieles de las tres parroquias de la ciudad, quienes disfrutaron de un agradable clima.