Realizan Viacrucis y Eucaristía Ecológica en Santa Rosa de Copán

Por Manuel Alfaro-Con esta actividad se hizo conciencia del cuidado de la casa común y de la creación de Dios

0
100

Celebrando el tiempo de la creación y el cuidado de la casa común como lo pide el Papa Francisco y Dios mismo, los miembros de la familia franciscana de Santa Rosa de Copán y la red Justicia, Paz e Integridad de Creación (JPIC), realizaron un viacrucis ecológico y una Eucaristía en medio de la naturaleza para agradecer a Dios por la creación y motivar a los ciudadanos a mostrar todo tipo de respeto a este importante regalo brindado por el Padre celestial.

Al evento fueron invitados todos los movimientos y carismas de la Iglesia que peregrina en esta activa diócesis, quienes se sumaron en las lecturas, oraciones, reflexiones y peticiones hechas en cada estación del Viacrucis ecológico.

De igual forma, se celebró el Tiempo de la Creación a petición del Santo Padre que comenzó desde el pasado 1 de septiembre y que culminará el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís, protector de los animales y amante de la madre naturaleza. Actividades Se tienen destinadas varias actividades como ser charlas sobre el cuidado de la casa común, promoción de la Encíclica Laudato Sí, un concierto ecológico y una campaña de reforestación con más de 600 arbolitos.

El padre German Ramírez, servidor franciscano, dijo que “Hemos realizado todas estas actividades con el objetivo de reflexionar y hacer conciencia sobre el cuidado y el trato que la humanidad le está dando a la naturaleza, reflexionando a lo largo del recorrido y haciendo que los hermanos entiendan lo serio de tomar conciencia y actuar ya”. De igual forma, la Eucaristía ecológica contó con la presencia de fieles de las tres parroquias de la ciudad, quienes disfrutaron de un agradable clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here