L 392 millones de lempiras de Presupuesto General para el 2023

0
45

Reunido el Consejo de Ministros poco después de la medianoche de este día, fue aprobado el proyecto para el Presupuesto General para el próximo año 2023, quedando en L 392 millones de lempiras.

Esto supone un incremento de 32 mil millones de lempiras en relación al presupuesto aprobado para el año en curso. Entre los sectores que mayor parte del presupuesto recibirán están educación, salud y programas para la reducción de la pobreza, los cuales recibirán 71 mil millones de lempiras.

Además, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica también será destinatario de parte importante del presupuesto, ya que con el fin del rescate de la institución, el gobierno le ha asignado 58 mi millones de lempiras.

Pedro Baquero, ministro de Desarrollo Económico, se referió ante la aprobación del presupuesto en que “Este crecimiento del 8% es inferior a lo que es la inflación proyectada ya que la inflación proyectada ronda el 12%. El énfasis de este presupuesto es la parte social y el listado de instituciones en el presupuesto es de 95 o 96 entonces luego que se entregue al Congreso se podrá ver en cuáles aumenta y en cuáles baja”.

Este incremento en el Presupuesto General busca suplir muchas de las necesidades que han presentado distintas áreas de la sociedad hondureña, especialmente las más aquejadas por las distintas adversidades que han afectado al país en los últimos años como la pandemia de la COVID-19, las numerosas precipitaciones que se han dado en lo que va del año, y la supuesta ignorancia que gobiernos anteriores le han dado a los asuntos de estos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here