Llegó una de las épocas tan esperadas de todos los católicos la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Pero una de las peticiones que se hace en este tiempo es abstenerse de consumir carne y hoy le damos tres recetas para que disfrute en esta temporada.
Patastes rellenos
INGREDIENTES
- 2 patastes sin espinas
- 1 rebanada jamón de pollo partido en trocitos
- Queso rallado y sal al gusto
- 1 cucharada de crema ácida
- Rebanadas de queso amarillo
PREPARACIÓN
Partir los dos patastes en mitades y ponerlos a cocer, seguido ahuecarlos. Esta pulpa del pataste se coloca en otro recipiente, se mezclan con el jamón y el queso, la crema acida, luego le agrega sal al gusto. Con esta preparación se procede a rellenar los patastes, se cubren con queso amarillo y se ponen a gratinar al horno o microondas y a comer.
Le puede interesar:6 útiles consejos que le ayudan a la hora de cocinar
Tostadas de atún
INGREDIENTES
- 1 lata de atún en aceite, limón
- Tortillas, aceite de oliva, sal
- Chile dulce, cebolla, perejil
- 5 tomates cherry, culantro
- 2 aguacates, pimienta
PREPARACIÓN
Sofría las tortillas en suficiente aceite para que queden crujientes. Para el guacamole triture el aguacate, agregue pimienta, sal y jugo de limón. En otro recipiente prepare el atún con chile dulce, cebolla bien picadita y una cuchara de aceite de oliva, sal al gusto y mezcle bien. Coloque en las tostadas el guacamole, encima ubique el atún preparado y termine de decorar con trocitos de tomate cherry y cilantro y perejil picado y listo para servir.
Lea también:
La granadilla, un aliado contra los nervios