2 exquisitas recetas para disfrutar en Cuaresma

Llegó una de las épocas tan esperadas de todos los católicos la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Pero una de las peticiones que se hace en este tiempo es abstenerse de consumir carne y hoy le damos tres recetas para que disfrute en esta temporada.

Patastes rellenos

INGREDIENTES 

  1. 2 patastes sin espinas
  2. 1 rebanada jamón de pollo partido en trocitos
  3. Queso rallado y sal al gusto
  4. 1 cucharada de crema ácida
  5. Rebanadas de queso amarillo

PREPARACIÓN 

Partir los dos patastes en mitades y ponerlos a cocer, seguido ahuecarlos. Esta pulpa del pataste se coloca en otro recipiente, se mezclan con el jamón y el queso, la crema acida, luego le agrega sal al gusto. Con esta preparación se procede a rellenar los patastes, se cubren con queso amarillo y se ponen a gratinar al horno o microondas y a comer.

Le puede interesar:6 útiles consejos que le ayudan a la hora de cocinar

Tostadas de atún 

INGREDIENTES

  • 1 lata de atún en aceite, limón
  • Tortillas, aceite de oliva, sal   
  • Chile dulce, cebolla, perejil  
  • 5 tomates cherry, culantro  
  • 2 aguacates, pimienta

 PREPARACIÓN 

Sofría las tortillas en suficiente aceite para que queden crujientes. Para el guacamole triture el aguacate, agregue pimienta, sal y jugo de limón. En otro recipiente prepare el atún con chile dulce, cebolla bien picadita y una cuchara de aceite de oliva, sal al gusto y mezcle bien.  Coloque en las tostadas el guacamole, encima ubique el atún preparado y termine de decorar con trocitos de tomate cherry y cilantro y perejil picado y listo para servir.

Lea también:

La granadilla, un aliado contra los nervios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here