“Yo desconfió de una limosna que no duela”

La Misa de este lunes 23 de noviembre fue oficiada por el padre Rodolfo Varela en su homilía citó al Papa Francisco cuando dice “yo desconfió de una limosna que no duela” es decir cuando nosotros vamos a donar, no se trata de dar lo que nos sobra, sino compartir de lo que nosotros necesitamos también para vivir.

El padre dijo que esto nos recuerda una  anécdota de la Iglesia,  y una niña con su madre que llegaron a dejar un donativo para los damnificados, y un sacerdote había dado justamente una reflexión sobre esto, dar de lo que nosotros también necesitamos para vivir dar de lo mejor de lo bueno no de lo que sobra.

La niña muy contenta con su mamá llegó a entregar un donativo al padre, y le traía dos bolsas y cuando le entrega una le dice al padre, “padre esto es para que lo bote en la basura, el padre se extraña, la mamá se extraña y esta si es para los damnificados y le dice el padre ‘¿por qué traes esto para que en la basura?’, ‘es que todo esto le dice fue lo que mi mamá buscó en la alacena y ya estaba vencido, dijo que igual les servia a la damnificados’”.

La mamá se puso roja y no sabía qué hacer, ni que decir, solo fingió una sonrisa. ¡Ha estos niños! Pero la niña entendió el mensaje, de que no se trata de dar lo que nos sobra o lo que ya no sirve, se trata de dar lo mejor, lo que realmente necesitamos, allí nosotros nos estamos donando, allí estamos comprendiendo el mensaje  evangélico , y es lo que nos está diciendo Jesús sostuvo.

“A Dios no se le dan las sobras  afirmó, todos escuchamos el evangelio de ayer, dar de comer al hambriento dar de comer al sediento, vestir al desnudo es dar de comer a Jesús, es dar de beber a Jesús, es vestir a Jesús  a Jesús no se le dan sobras, se le da lo mejor que tenemos, se comparte”.

Lo que nosotros utilizamos para vivir aseguró, también como aquellos que lo han perdido todo lo que necesitan para vivir, “hoy el Señor nos está invitando a reflexionar sobre eso. Cuando nosotros donamos ¿Donamos de lo que nos sobra? ¿O compartimos de lo que nosotros usamos para vivir?”.

Por eso dice el Papa Francisco “yo dudo de una limosna que no duela”, porque una auténtica limosna es la que hace desprenderte de algo que te gusta, de algo que es tuyo, de algo que tu necesitas como esa viuda, dio lo que necesitaba para vivir, no dio lo que le sobraba aunque fuera menos que dieron los ricos.

“Tuvimos muchos casos también en la recolección de víveres y donativos en Suyapa Medios, personas que venían caminando bajo la lluvia con un pequeño donativo pero lo traían con mucho amor , personas que venían en bicicleta de lejos a dar su donativo con mucho  amor se notaban el esfuerzo y sacrificio que hacían, para desprenderse de lo poco que tenían y compartirlo con alguien que lo había perdido todo” concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here