Violencia, inseguridad y crimen dejan una Honduras con desigualdad

0
15

Cada 24 horas en el territorio nacional se reportan entre ocho y diez escenarios violentos, generando desigualdad lo que agudiza la situación del Estado hondureño, ante las malas o pocas políticas en seguridad y defensa, según lo analizado por el profesional del derecho Raúl Pineda.

Crisis que no es reciente y que solo deja una condición mal vista ante el ámbito internacional, aseguró el abogado penalista José Antonio Chavarría.

El 90 por ciento de la ciudadanía ha catalogado a Honduras como un país inseguro, según los datos del Observatorio de la Violencia de la Máxima Casa de estudio del país, así lo afirmó al equipo de prensa de Suyapa Medios, Migdonia Ayesta.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el primer semestre de 2021 reporta 1.800 homicidios, siendo 258 casos más que 2020, lo que suma el desempleo, la pobreza, falta de educación y salud, problemas sociales que convierten a Honduras en una región con desigualdades.

Si las condiciones se mantienen se espera que 2021 este cerrando con una tasa de homicidios de 40 por cada cien mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here