María Magdalena, un ideal de conversión para las mujeres

Muchos solo recuerdan que era una mujer que tuvo una vida desordenada, pero no resaltan que estuvo en los momentos más difíciles de Jesús e incluso en su Resurrección

0
122

Fuente: https://opusdei.org/

Los datos que nos ofrecen los evangelios sobre María Magdalena son escuetos. Lc 8, 2 nos informa que entre las mujeres que seguían a Jesús y le asistían con sus bienes estaba María Magdalena, es decir, una mujer llamada María, que era oriunda de Migdal Nunayah, en griego Tariquea, una pequeña población junto al lago de Galilea, a 5,5 km al norte de Tiberias.

De ella Jesús había expulsado siete demonios (Lc 8,2; Mc 16,9), que es lo mismo que decir “todos los demonios”. La expresión puede entenderse como una posesión diabólica, pero también como una enfermedad del cuerpo o del espíritu.

En la actualidad, el papel de esta santa mujer debe de ser reconocido por el hecho que no abandonó a Jesús en ningún momento de su vida pública luego de haberla protegido de ser asesinada. Ese es el ejemplo que deben de seguir muchas féminas que han sido juzgadas por su pasado, pero que si vuelven sus ojos a Dios, pueden convertirse en fieles servidoras del Evangelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here