Transportistas anuncian paro ante el incumplimiento estatal

0
15

La dirigencia del transporte público a nivel nacional, ha anunciado cumplir con el paro de unidades que se tenía programado semanas tras, luego de dar plazo al gobierno y no tener una respuesta favorable, así lo ha señalado el portavoz Jorge Lanza.

La problemática radica en la banca, por lo que el sector público solicitó un producto financiero, factor que no se logró por parte del gobierno, manifiesta el empresario del trasporte Rigoberto Galo.

Entre las exigencias por parte del rubro público, están los productos financieros, esperando respuestas positivas por parte de la banca, la exigencia del pago de bonos y devolución de la matrícula es otro de los puntos, de igual forma piden se saque de circulación las unidades conocidas como ilegales y la documentación dentro del sector, ya que hasta la fecha no se ha dado la actualización de la documentación.

Crisis que ha perjudicado a más de siete mil conductores del rubro a nivel nacional.

Por su parte el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, German Rodríguez, manifestó que los primeros  alcances  logrados  bajo la Mesa de Trabajo,  ya se autorizaron fondos    provenientes  del Fideicomiso  para la Reactivación del  Sector Agroalimentario  y de la Economía.

A pesar de las constantes reuniones que ha sostenido el sector transporte con representantes del Gobierno hondureño, bajo una mesa de dialogo, los empresarios del rubro, consideran que no hay avances en las pláticas, por lo que varios sectores del territorio nacional estarían siendo bloqueados por las diversas unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here