VIDEO: Símbolos de la JMJ 2023 fueron entregados a jóvenes representantes de Portugal

Al finalizar la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, presidida por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro de Roma, se entregó la Cruz y la copia del Icono Salus Populi Romani, que durante años han acompañado los preparativos de las ediciones internacionales de la JMJ.

Estos símbolos pasaron de manos de la representación juvenil panameña a la juventud portuguesa, cabe resaltar que la última Jornada Mundial de la Juventud, tuvo lugar en Panamá, mientras que la próxima, tendrá lugar en Lisboa en el año 2023.

Debido a la pandemia por el Covid 19 que se vive a nivel mundial, se pospuso este acto tan especial que tradicionalmente se realiza el Domingo de Ramos.
El Papa Francisco, dirigió un saludo especial a los jóvenes de Panamá y Portugal, representados por las dos delegaciones y resaltó que esta entrega de símbolos es un paso importante en la peregrinación a Lisboa en el año 2023.

Al final de la misa, en el momento del pasaje de la cruz de la JMJ el Papa anunció que a partir de ahora, la JMJ diocesana, en vez de celebrarse el Domingo de Ramos, se celebrará en la Solemnidad de Cristo Rey.

Y culminó diciendo, queridos jóvenes: ¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina! ¡Si ustedes callan, las piedras gritarán!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here