VIDEO: Símbolos de la JMJ 2023 fueron entregados a jóvenes representantes de Portugal

0
302

Al finalizar la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, presidida por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro de Roma, se entregó la Cruz y la copia del Icono Salus Populi Romani, que durante años han acompañado los preparativos de las ediciones internacionales de la JMJ.

Estos símbolos pasaron de manos de la representación juvenil panameña a la juventud portuguesa, cabe resaltar que la última Jornada Mundial de la Juventud, tuvo lugar en Panamá, mientras que la próxima, tendrá lugar en Lisboa en el año 2023.

Debido a la pandemia por el Covid 19 que se vive a nivel mundial, se pospuso este acto tan especial que tradicionalmente se realiza el Domingo de Ramos.
El Papa Francisco, dirigió un saludo especial a los jóvenes de Panamá y Portugal, representados por las dos delegaciones y resaltó que esta entrega de símbolos es un paso importante en la peregrinación a Lisboa en el año 2023.

Al final de la misa, en el momento del pasaje de la cruz de la JMJ el Papa anunció que a partir de ahora, la JMJ diocesana, en vez de celebrarse el Domingo de Ramos, se celebrará en la Solemnidad de Cristo Rey.

Y culminó diciendo, queridos jóvenes: ¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina! ¡Si ustedes callan, las piedras gritarán!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here