Importancia de celebrar la Solemnidad de Cristo Rey del Universo

La Iglesia Universal celebra este día, la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, con esta fiesta se cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. Además se da inicio a un nuevo año, con el tiempo de Adviento, tiempo para recuperar la esperanza y la alegría del Evangelio.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Esta se ha convertido en una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su reino es el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

Hoy también se reconoce la misión y el compromiso de los delegados y delegadas de la Palabra de Dios, hombres y mujeres valientes, que con su entrega, dedicación y humildad llegan hasta los rincones más lejanos para anunciar el Reino de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here