La Diabetes es otra pandemia que enfrenta el país

Honduras registra más de un millón cien mil habitantes que padecen Diabetes, esta enfermedad se ha convertido en una pandemia, lo más lamentable es que el estado no invierte lo suficiente por esta población, razón por la cual desde la sociedad de endocrinología exigimos que haya más hospitales y centros integrales para la atención de estos pacientes, manifestó el doctor Carlos Canales.

“La complicación de los pacientes se ha ido en aumento y a medida que pasa el tiempo el número de se ira en aumento y se espera que a finales del 2020 Honduras tenga un millón quinientos mil diabéticos” agregó Canales.

Al no atenderse de manera oportuna esta enfermedad, conlleva a un mayor costo en la atención de los pacientes, indicó el endocrinólogo Mario Valdés, quien agregó que el estrés provocado por la pandemia y otros problemas que enfrenta la población incrementa la posibilidad de padecer esta patología.

Tener Diabetes no es una sentencia, si se conserva un estilo de vida saludable, buen peso y ejercicio, las personas pueden sobrellevar esta enfermedad por mucho tiempo, pero esto debe complementarse con una atención de calidad, añadieron los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here