El campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Honduras festejó de manera virtual la fiesta de su santo patrón con una Eucaristía solemne. La Misa fue presidida por Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí.

Monseñor Canales en la homilía destacó la figura de uno de los tres discípulos más cercanos a Jesús según lo detallan las escrituras. A los estudiantes, que participaban de manera virtual les dijo que «Ustedes son la razón principal porque existe esta casa de estudios, no nosotros, no el obispo, no el director, no los profesores. El motivo principal para que exista esta casa de estudios son ustedes». A los jóvenes les recordó que la Universidad en este campus, busca que cada uno sea «buenos cristianos y buenos profesionales».

«Ser buen cristiano impregna toda nuestra vida, la familia, el trabajo, los círculos de amistad, profesionales, el vecindario, la vida de la Iglesia, toda nuestra vida, la abarca el ser buenos cristianos» expresó y añadió que «el ser buenos profesionales también tiene mucho que ver con diferentes círculos de nuestra vida, el mismo circulo del trabajo, pero también dice la misma doctrina social de la Iglesia que toda profesión tiene una dimensión social».

Posterior a la Eucaristía, los participantes de esta celebración, recibieron una charla sobre el apóstol Santiago según las Sagradas Escrituras, a cargo del presbítero Rafael Flores Malta, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y encargado de la liturgia en la Diócesis de Danlí. El rector de la Universidad Católica, el diácono permanente Elio David Alvarenga tuvo su participación para señalar como fue creado el campus universitario en la ciudad de las Colinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here