“Un mes virtual vivirán los jóvenes”

Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí y responsable de la Pastoral Juvenil por parte de la Conferencia Episcopal de Honduras, inauguró hoy el mes de la juventud con una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

0
275

Monseñor José Antonio Canales manifestó “La Basílica de nuestra Señora de Suyapa representa la maternidad de la Virgen para todos los hondureños por eso el (Denpajh), tuvo a bien desde este lugar tan significativo para todos iniciar el Mes de la Juventud en circunstancias ya de todos conocidas”.

“Una feliz coincidencia no solamente estar en este precioso lugar y el significado que tiene, sino que justamente que el mes de la juventud inicia al día siguiente de Pentecostés, cuando la Iglesia ya no tiene excusas para evangelizar, el Espíritu Santo está sobre ella y por lo tanto ya no hay ningún obstáculo para salir a la misión”.

Además aseguró “estamos todavía con la alegría de los cantos de la celebración eucarística no solamente de la vigilia, sino del domingo de Pentecostés es la gran alegría de la Iglesia que nos acompaña en un acontecimiento tan reciente”.

Pero también hoy, hay más razones expresó el obispo para celebrar “y es que la Iglesia desde el once de febrero del dos mil dieciocho, que se firmó el decreto el lunes después del Pentecostés se celebrará a la Virgen como Madre de la Iglesia”.

“Damos gracias al Señor por este lugar tan significativo para todos los hondureños, porque estamos todavía con la alegría de Pentecostés y porque también hoy nos sentiremos acompañados en este mes de la juventud, por la figura de María como Madre de la Iglesia”.

Por otro lado le manifestó a los jóvenes “creo queridísimos jóvenes que vale la pena el escudriñar, aunque para todos ya es muy conocido que la Virgen ha acompañado a la iglesia en todo este tiempo y con su testimonio en primer lugar, pero también sabiendo que ya participa de la gloria de Dios intercede por nosotros, la gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios en la Iglesia en los tiempos actuales a la luz de la reflexión por el ministerio de Cristo y su naturaleza propia no podía olvidar la figura de aquella mujer la Virgen María, que es Madre de Cristo y a la vez Madre de la Iglesia”.

 

 

Inauguración: Misa inauguración inicio del mes de la Juventud, Pastoral Juvenil

Asimismo Monseñor Canales expresó que no solo nos acompañará en este mes de la Juventud la alegría de Pentecostés, sino también la maternal protección de la Virgen en este tiempo de forma tan especial celebrar este mes de la juventud. Un mes de la Juventud que va a tener una vivencia desde la realidad.

“A mí me sorprende dijo el obispo, cuando en una ocasión me han dicho que hay jóvenes que ya no quieren escuchar de pandemia, que ya no quieren escuchar de coronavirus pero es una realidad y no podemos cerrar los jóvenes a una realidad y no podemos taparnos los oídos a la realidad”

“Y no podemos taparnos los ojos también para ver una realidad, estoy seguro que la mayoría de los jóvenes están atentos a lo que está aconteciendo y sobre todo los jóvenes cristianos, ver de qué manera se asumen estas realidades y como con la alegría de la juventud, con el dinamismo de la juventud, pueden llenarnos de esperanza y de confianza en el Señor a todos nosotros”.

Los temas que se van a desarrollar en todo este mes de la juventud, son vivir desde la propia realidad juvenil, los acontecimientos que no solo están pasando en Honduras sino que en todo el mundo.

Sobre los tema a desarrollar aseguró que no solamente vamos a tener los temas que cada diócesis está viendo cómo los desarrolla, tema relacionados con lo que está pasando, los jóvenes de la Iglesia que peregrinan en Honduras no quieren vivir en otro planeta, quieren vivir en la realidad que nos preocupa y es parte de la vida cotidiana.

También anunció que tendrán la Jornada Nacional de la Juventud Virtual en este dos mil veinte y la misa de clausura al final de este mes, “damos gracias al Señor porque las circunstancias, que bien pudieron apuntarnos a cancelar todo los jóvenes no han querido en el (Denpajh), que nada se suprima, sino vivirlo con los recursos que podemos vivirlo” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here