Tres útiles consejos para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

Está oración fue uno de los grandes consuelos de San Juan Pablo II y se ha convertido en un arma para todas las familias

0
2512

Cada día, a las tres de la tarde, la frase “Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”, resuena en los corazones de millones de devotos en todo el mundo. Y es que este pequeño fragmento del rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, es una de las plegarias que más ha estado vigente en esta pandemia. Es una invitación que nos hizo Santa Faustina desde hace muchos años y que, por indicaciones del Señor Jesús, tenemos que aprender a realizarla y hacerla parte de nuestras familias.

Importancia

El Padre Pablo Hernández, Párroco de la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, detalla que esta oración es muy importarte. “Se debe de fomentar hacerla en familia, porque lo que quiere Dios es manifestar su amor hacia nosotros, ya que desde ese amor se pueden superar todas las dificultades”. El sacerdote añade que “es la última tabla de la salvación, porque se manifiesta la misericordia de Dios y después se pone en práctica con los demás”. Francis Zelaya, Apóstol Consagrada de la Divina Misericordia, manifiesta que “Este rezo es de vital importancia y más cuando se hace en el núcleo familiar, ya que de esa manera estamos conscientes de cuánto necesita el alma de la misericordia de Dios durante toda la vida”.

Leer también: Llamados a ser propagadores de la compasión y la misericordia

Testimonio

Dora Medina es una fiel devota a esta plegaria y con las personas que viven en su hogar, la han hecho parte de su diario vivir. “Mi madre, que en paz descanse, fue la que me inculcó el amor a la coronilla y me enseñó primero a conocerla y analizar el verdadero significado de la palabra misericordia. Luego de tener claro ese concepto, comencé a ponerlo en práctica, ya que no se puede amar algo que no se conoce” dijo Medina y agrega que “si pedimos piedad por el mundo entero, segura estoy, que el Padre Celestial siempre nos escucha”.

1 Lugar

Es importante tener un sitio especial en la casa o en el trabajo para hacer la coronilla, pero siempre contar con la imagen de la Divina Misericordia para que sea ella quien guie la oración.

2 Meditar

Antes de tener la devoción a la oración de la coronilla, se debe saber el significado de ella para explicarlo a la familia y de esa manera aprender a meditarla y no solo repetirla.

3 Paciencia

Es muy importante no hacerla por obligación o como una costumbre todos los días a las 3 de tarde. Se debe de practicar con mucha paciencia, pero sobre todo con amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí