Tome en cuenta estos consejos, para que la tecnología no afecte su vida familiar

Hoy en día una de las realidades, es que la tecnología, ha venido a dividir un poco la comunicación entre cada miembro del hogar, por lo que le invitamos a tomar en cuanta algunos consejos, y de esa manera, podrá tener más cercanía en principal con sus hijos.

Consejos

1. La hora de sentarse en la mesa es uno de los momentos más importantes, no solo para degustar los alimentos, si no,  para debatir temas entre familia, contarse lo que ha ocurrido en el día e intercambiar palabras con los miembros de su hogar, sin embargo, esto ha ido a cambiando. Ahora, cada quien vive por su lado gracias al mal uso de los smartphones. No permita que esto pase. Ponga reglas en la mesa, le sugerimos que compre o decore una cajita, para que todos puedan dejar allí su celular y con esto evitar que estén chateando o hablando mientras comen.

Lea aquí: Negocios de subsistencia, una alternativa para el progreso familiar

2. En vez de tener televisores en cada habitación, cree un espacio de esparcimiento común, en el que todos puedan sentarse a compartir, ver películas hacer karaoke, entre otras actividades. Si ya cada uno cuenta con televisor en el cuarto, escoja un día a la semana para compartir con su familia, por ejemplo, el domingo en la tarde, que todos se sienten a ver una película en el mismo televisor.

3. Cree un espacio en el que cada miembro de su familia comparta videos, fotografías, mensajes o cualquier contenido que haya leído o visto en internet. Con esto incentivará que sus hijos le saquen mejor provecho a Internet buscando temas que puedan ser de interés común y que puedan compartir en familia.

De interés: El tecnoestrés; el impacto negativo del mal uso de la tecnología

4. Si tienen computadores o tabletas que usen todos, enséñeles responsabilidad a sus hijos con los aparatos. Además, de verse obligados a cuidar los equipos, es bueno que cuando cada uno haga uso de estos, los ponga luego a cargar para que la próxima persona que los vaya a utilizar no tenga ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here