“Pinta mi mundo de Colores” Campaña que busca frenar la violencia infantil

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF)  junto con World Vision y el Alto Comisionado de las Naciones unidas para los refugiados (ACNUR) realizo un campaña llamada “Pinta mi mundo de Colores” con el objetivo de reducir la violencia infantil, Mónica Molina Asistente técnica del programa Políticas Publicas, señala que es necesario cambiar los comportamientos de los padres, madres de familia y cuidadores de los menores.

El abogado de World Vision Mauricio Valladares señala que la campaña es utilizada para sumar esfuerzos y garantizar los derechos de la niñez, mostrando que el área urbana presenta más vulnerabilidad al maltrato infantil en el país.

Por su parte la psicóloga Diana Lozano manifiesta que existen diferentes tipos de maltrato infantil, como ser el maltrato físico, psicológico y el abuso sexual, cada uno afectan de manera emocional al niño y tiene repercusiones en su vida.

El maltrato infantil es toda acción de violencia generada por un adulto a un niño, lo que lleva a la desunión familiar, demostrando vínculos inseguros en los niños, y sobre todo a la migración infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here