TIGO junto ACOES capacitan a docentes bajo el programa Conéctate Segur@

· Las capacitaciones fueron impartidas por colaboradores expertos, que forman parte del voluntariado corporativo Acción Tigo. · Bajo el programa Conéctate Segur@, Tigo ha logrado impactar a más de 5,000 personas en el uso responsable y creativo del internet.

0
48

Como parte del programa Conéctate Segur@, Tigo realizó el cierre del ciclo de webinars denominado “Docentes de la Era Digital” a través de los cuales capacitó a docentes que forman parte de la Asociación de Colaboración y Esfuerzo (ACOES).

ACOES, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que a través de los proyectos educativos que implementa, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y desarrollo integral del ser humano en los sectores de la población vulnerables.

El ciclo de webinars fue orientado a maestros que forman parte de la Escuela Santa Clara en Tegucigalpa, con el objetivo de desarrollar sus habilidades en el uso inteligente de herramientas digitales, para ser aplicadas en las aulas de clase y a su vez orientarles en el papel que desempeñan en la guía de los alumnos sobre el uso responsable y creativo del internet.

Durante el evento de clausura, estuvieron presentes los docentes que finalizaron los webinars, los voluntarios Tigo, el Padre Larrosa, presidente de ACOES, Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos Tigo y Claudia Robles Jefe de Responsabilidad Corporativa Tigo.

Por su parte Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo mencionó que “a través de nuestro programa, Conéctate Segur@, ayudamos a niños y jóvenes a explorar, aprender y crecer de manera segura a través del uso responsable de herramientas digitales. Asimismo, brindamos educación acerca de temas de seguridad infantil, oportunidades del internet y la tecnología digital a los actores del ecosistema de formación de los niños; siendo estos los padres y madres de familia, sus docentes y tutores.”

“El ciclo de webinars fue realizado con el apoyo de colaboradores expertos que forman parte del programa de voluntariado “Acción Tigo”, en donde se brindaron a los docentes conocimientos sobre guías técnicas y prácticas para el uso responsable del internet y redes sociales, habilidades del docente en la era digital, derechos digitales y el internet de las cosas, entre otros”, agregó Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Es así como Tigo, reitera su compromiso como empresa socialmente responsable de continuar construyendo las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades; enfocándose en su propósito de incorporar la tecnología para cerrar la brecha digital y formar ciudadanos responsables.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here