Fundación Ficohsa en alianza con el PMA realiza la tercera entrega de Alimentación Escolar

0
48

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la niñez hondureña, durante el mes de septiembre Fundación Ficohsa en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizó la tercera entrega de Alimentación Escolar del presente año.

Esta, al igual que las otras dos entregas que se realizaron en el año, beneficia a miles de niños, niñas y padres de familia de las 140 comunidades donde se encuentran los centros de educación prebásica apoyados por Fundación Ficohsa ubicados en 11 departamentos del país. A la fecha se han entregado más de 19.5 millones de raciones alimentarias, representando una inversión de 58.8 millones de Lempiras.

La entrega de la Alimentación Escolar es una iniciativa que impacta positivamente en la calidad educativa de los niños y niñas, ya que la alimentación es esencial para lograr un buen rendimiento escolar y además representa una medida de apoyo económica para los padres y madres de familia.

En el Centro de Educación Prebásica John F. Kennedy de la Colonia Kennedy, el Sr. Danni Ronmel Martínez, padre de Jeykob Alexander Martínez López, alumno en dicha institución, comentó sobre su experiencia al ser beneficiario de este programa: “A pesar de que estamos en tiempo de pandemia ellos han seguido colaborando con nosotros. Damos las gracias a la Fundación por ese apoyo ya que es de mucho beneficio no solo para nosotros como familia, sino para todas las familias que están involucradas dentro del kínder”.

Adicionalmente, es una actividad que une a la comunidad, docentes, autoridades educativas, padres y madres de familia a trabajar en conjunto y dar un paso adelante en solidaridad para brindar un mejor futuro a los niños y niñas.

A lo largo de los años, Fundación Ficohsa ha logrado beneficiar a más de 145,000 niños y niñas a nivel regional y continúa reafirmando su compromiso para transformar vidas a través de la educación con calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here