La Orden San Miguel Arcángel es una presea que enaltece el bien común.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa busca honrar a buenos cristianos y organizaciones que destacan en la sociedad por su labor en favor de los necesitados.

0
244

Para reconocer la labor de aquellos buenos hondureños, religiosos, hermanos en el Señor e instituciones que trabajan por el bien de la Arquidiócesis y de la población en general, fue instituido por el Arzobispado de Tegucigalpa en 2017 La Orden San Miguel Arcángel. Según dicta el decreto arquidiócesano, este galardón, se entregará el día 29 de septiembre en la Misa solemne de la Catedral Metropolitana, día del santo patrón de la capital, que será presidida por S. E. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Presea

El galardón consiste en una imagen que tiene forma de Cruz Pectoral con el grabado de San Miguel, los colores de la Iglesia y un pin de plata conmemorativo del santo patrón, diseñado especialmente para este reconocimiento. Además, incluye un pergamino conmemorativo que exalta su aporte al bien común y servicio al prójimo. Según el reglamento de la Orden de San Miguel, en su numeral uno, se premiará la trayectoria de su vida que contribuye con sus acciones en la promoción de la fe y de amor al prójimo.

Galardonados

En 2017, año que se creó este premio, los primeros galardonados fueron el alcalde Nasry Asfura y la Hermana María de Jesús del Cid. El siguiente año, el homenaje fue para la licenciada Gracia Villeda y la Fundación Chito y Nena Kafie. El tercer año de este premio, los acreedores fueron don Emilio Larach y la Fundación Suyapa. El año pasado, en medio de la pandemia, el tributo lo recibió el doctor Alfredo Pineda y la Fundación Cristo de El Picacho. En este 2021, recibirán la orden de manos del Cardenal Rodríguez, la Fundación Cepudo y don Virgilio Madrid Solís, exeditorialista del Semanario FIDES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here