Tercera fase de Honduras Solidaria llega a familias más necesitadas y afectadas por el Covid-19 en Atlántida

El programa “Honduras Solidaria” ya se encuentra en su tercera fase entregando alimentos a los centros de atención vulnerable en la ciudad de La Ceiba y Tela y los más afectados por la pandemia del Covid-19 en esta importante zona del país.

A través de este programa se ha logrado atender a los sectores más necesitados mediante la visita casa por casa, entre los beneficiados en esta tercera fase se puede mencionar a la Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares Filial Atlántida, Asociación Hondureña de Apoyo al Autista, Madres Solidarias, Unión Nacional de Ciegos, Aldeas SOS, Centros de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántida, entre otras.

“Doy gracias primeramente a Dios y al Presidente Juan Orlando Hernández por esta importante ayuda que nos han entregado ya que la tercera vez que nos la traen y los bendecimos por acordarse de nosotros”, manifestó una de las beneficiadas.
Esta actividad está encabezada por diferentes entes gubernamentales tales como la Gobernación departamental, la Dirección Regional de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), diferentes veedores sociales y demás contribuyentes entre otros.

Cabe mencionar que mediante decreto ejecutivo número PCM-025-2020, fue creada la operación “Honduras Solidaria” con el objetivo de abastecer con raciones de alimentos de la canasta básica al menos a ochocientos mil familias hondureñas, afectadas por la crisis ocasionada por la propagación del COVID-19. Por otra parte la Gobernadora de Atlántida anunció que ya estaban casi listos dos centros de traje en la ciudad de La ceiba para atender aproximadamente a 40 personas, lo que viene a mejorar la atención a la poblacion afectada por el contagio de esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here