Obras de misericordia que muestran amor a los más vulnerables

A partir del año 2016, el hambriento ha tenido que comer, el sediento ha tenido de beber, esto gracias a las obras de misericordia realizadas por los fieles de la Parroquia Santa Teresa de Jesús ubicada en la Colonia 15 de septiembre. Es así que, desde hace cuatro años, los más necesitados de las comunidades aledañas han sido beneficiados.

Entre las acciones caritativas que realiza la parroquia, se encuentra el comedor que brinda un plato de comida diario a más de 100 adultos mayores, una sala velatoria que acompaña en los momentos difíciles a las familias dolientes y una clínica que, junto a médicos voluntarios de diferentes especialidades, ponen sus dones al servicio de los enfermos de los seis sectores que comprende esta comunidad que se encuentra bajo la protección y guía de los Frailes Carmelitas.

Objetivo

Fray Melvin Beltrán, encargado de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, detalla que estas obras comenzaron a realizarse por iniciativa del Padre Antonio Rivas (QDDG), que su objetivo era ayudar a los más vulnerables y necesitados de la comunidad.   Y el propósito cada día se ha ido cumpliendo, detalla Fray Melvin, “No es fácil pero nunca hemos dejado de ayudar y acompañar en la oración, que es lo más importante, y hoy en la emergencia que vive el país, las puertas igual de estas obras han estado abiertas de manera muy ordenada”.

Tres obras al servicio al servicio del más necesitado

1-Comedor

Para gozar de este alimento los abuelos deben estar registrados en la parroquia, ellos cuentan con un carnet. Hoy debido a la pandemia les entregan su canasta con sus productos básicos, para que igual ellos se puedan alimentar en sus casas. A la fecha benefician a más de 100 adultos mayores.

2-Sala velatoria

Tiene un costo simbólico que dan los familiares si pueden contribuir, pero si no logran llegar a la cifra solicitada, igual se les ofrece el servicio donde pueden velar a sus familiares en un espacio seguro y digno para darle un último adiós a su pariente. La sala velatoria funciona las 24 horas del día.

3-Clínica

Esta obra nace en el año 2017 y en su momento llegaron atender hasta 100 pacientes diarios. Hoy por la emergencia sanitaria, los especialistas que son médicos voluntarios, atienden las consultas vía telefónica, a diario pueden atender hasta 10 llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here