”Tenemos que ser gestores de la post pandemia”, Cardenal Rodríguez.

0
230

Con un mensaje enraizado en el evangelio del XXVII domingo del Tiempo Ordinario, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó la atención de todos para construir un mundo mejor en una post pandemia que se avecina, abogando a la solidaridad y fraternidad.

También dijo el cardenal hondureño: ”nos hemos preocupado mucho más de poseer verdades y doctrinas que por despertar frutos de libertad, de amor y de misericordia. La viña del Señor somos cada uno de nostros”.

A los políticos
El Arzobispo de Tegucigalpa no dejó pasar la oportunidad para hacer una invitación a los políticos apoyado en la recién emitida carta encíclica del Papa Francisco ”Fratelli Tutti”, donde el Pontífice escribió dos capítulos que según el Cardenal Rodríguez, pueden ser buen apoyo para los servidores públicos y para los que se postulan a cargos de elección popular. ”Todos estamos llamados a producir frutos, no frutos de indiferencia allí que vean los políticos sino con acción concreta. No podemos seguir en lo mismo y allí es donde hay que participar”.

Destacado
El Cardenal Rodríguez destacó como un ”regalo” la encíclica Fratelli Tutti y dijo que ”es una encíclica que hará camino y que va a suscitar en todos nosotros muchos frutos. Una encíclica más que necesaria en este tiempo donde el Papa nos ha dicho: no podemos ser acompañantes de la post pandemia”.

Ministerios
En la celebración eucarística, el Cardenal Rodríguez anunció a un futuro cuarto diácono permanente en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el señor Javier Amilcar Suazo, un buen servidor de la Basílica de Suyapa y miembro del Instituo Hondureño de la Doctrina Social. Este día el Arzobispo Metropolitano le otorgó los ministerios del acolitado y el lectorado, encaminando su proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here