Sociedad Cultural de Juticalpa realiza el tradicional domingo familiar

0
147

Continuar con las tradiciones que son parte de la identidad nacional, es un baluarte de esmero que conlleva a una buena planificación, todo esto para no olvidar lo nuestro que es amar la cultura. En este sentido, la municipalidad de Juticalpa ha determinado retomar los “Domingos familiares culturales”, que se venían desarrollando en la Plaza Central de esta comunidad, con el objetivo de exaltar los valores culturales con danzas folclóricas, venta de una variedad de gastronomía, entre otras actividades.

Los miembros de la Casa de la Cultura y la Sociedad Cultural de Juticalpa (SCJ), han dicho presente en la coordinación de esta iniciativa, ya que la municipalidad periódicamente asigna la planificación a diversas entidades para que sean ellas las encargadas de realizarla. Ana Ortíz, miembro activa de la SCJ, se mostró satisfecha con este evento y dijo que “Estamos presentes por la asignación que se nos ha hecho de coordinar y con gusto hemos aceptado, dirigidos por Cristina Brevé, persona con experiencia en el arte culinario” dijo y al mismo tiempo, puntualizó que “no debemos de olvidar nuestras raíces y fortalezcamos nuestra identidad a través de nuestros talentos”.

Por su parte, Luis Pinto, presidente SCJ, manifestó que “Es de mucha alegría para nosotros el estar retomando los Domingos Culturales y desde la Casa de la Cultura, promoviendo y manteniendo vivas las tradiciones artísticas locales, comidas olanchanas, etc.” Ante este compromiso, los miembros de la Casa de la Cultura, hicieron que en la plaza se presentaran una variedad de actos culturales que fueron del deleite del público. Actividades como la música de marimba y la participación activa del cuadro de danzas “Raíces” de esta localidad, predominó durante el evento. Asimismo, las familias disfrutaron de deliciosos platos de comida, así como de otras muestras culturales que les hacen salir de la cotidianidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here