Por 48 horas más extienden las alertas en el país

0
76

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende Alerta Roja, por 48 horas más a partir de las 09:00 am de hoy sábado 24 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, mantienen en Alerta Roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en Alerta Amarilla, permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde.

Las lluvias y chubascos con mayor intensidad sobre áreas de las regiones Sur, Suroccidente y Occidente continuarán este fin de semana, se advierte de alto oleaje en el litoral caribe hondureño de 3 a 5 pies y máximos de 7 al Norte de Islas de la Bahía, mañana domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here