Síntomas y causas de la enfermedad del Cólera

La infección del cólera es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del agua contaminada. Esta infección provoca diarrea intensa y deshidratación. Si no se trata, puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.

Síntomas

En Honduras ya suman 26 años de no tener un rebrote de esta enfermedad, pero la población debe tomar en cuenta los síntomas, ya que se ha dado a conocer en las últimas horas que es posible que ya se encuentren casos de esta patología, y dentro esos signos están:Diarrea de color blanquecino, vómitos constantes, fiebre, deshidratación, calambres musculares.

Causas y prevención

Los efectos mortales de la enfermedad son el resultado de una toxina que producen las bacterias en el intestino delgado. Los suministros de agua contaminada son la principal fuente de la infección de esta enfermedad. La recomendaciones para prevenir esta patología que es producto de una bacteria están: Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, consumir sólo agua potable, consumir alimentos que estén completamente cocidos y calientes, consumir frutas y vegetales que se puedan pelar.

Lea también Conozca los beneficios de la risa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here