Conozca los beneficios de la risa

0
124

La risa es considerada como una manifestación de alegría y bienestar que genera una reacción psicofisiológica o descarga emocional, la risa se localiza en la zona pre frontal de la corteza cerebral es el área más evolucionada del cerebro ya que en ella se ubica la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Reír es algo más que una respuesta biológica generada por nuestro organismo, cuando reímos el cerebro libera hormonas que contribuyen al bienestar físico. Estos son algunos beneficios que  obtenemos al reír:

  • Nos mantiene en forma, ya que al reírnos movilizamos 12 músculos faciales, aumenta el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.
  • Oxigenamos nuestro organismo, con cada carcajada tomamos el doble de aire que utilizamos al respirar, ya que movilizamos unos 400 músculos, incluyendo algunos ubicados en el abdomen que solo se ejercitan con la risa.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico, ya que nuestro organismo genera una mayor cantidad de anticuerpos.
  • Libera endorfinas que generan la producción de neurotransmisores o catecolaminas, que ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Contribuye a mejorar nuestras relaciones sociales y la convivencia, debido a que se activan áreas corticales, encargadas de las relaciones a nivel social.
  • Actúa sobre el dolor, mejorando la oxigenación del cerebro y reduciendo las tensiones musculares.

La Risoterapia es una técnica psicoterapéutica que utiliza la práctica de la risa y el buen humor, mediante ejercicios, actividades y dinámicas grupales.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here