Más de 800 adultos mayores de asilos de ancianos del D.C, reciben vacuna

0
104

Avanza el proceso de vacunación de la cuarta jornada contra el COVID-19, en el Distrito Central, donde este viernes vacunó a un grupo de los adultos mayores que están en los hogares de ancianos. Melisa Velásquez, administradora del Hogar Hilos de Plata, detalla, que para ellos es una bendición, que los 40 abuelos que están en este lugar puedan recibir este antídoto.

Por otra parte, la vacunación en general de todos los adultos mayores del Distrito Central será del 24 al 28 de mayo, donde se inicia con las personas mayores de 75 años. El doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud, explica que los requisitos para que los longevos reciban este fármaco son:

  • Ir en compañía de un familiar
  • portar la tarjeta de identidad
  • llevar un recibo de servicios públicos, como ser comprobante de agua o luz.

En esta inoculación de los adultos mayores, igual que en San Pedro Sula se atenderá por autoservicio a las personas que tienen alguna discapacidad, los lugares establecidos en la capital son el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Tecnológica de Honduras.

Los sitios donde se estará vacunando a los adultos mayores que no presentan discapacidad serán: La Villa Olímpica, el Polideportivo de la UNAH, en la Universidad Pedagógica de Honduras, en el Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica, Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Luis Bográn y la Escuela Estados Unidos. 

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here