Según José Lara, Coordinador de la Unidad de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) arguye que ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 para realizar diferentes trámites.
De esta manera se obliga por decir así a aquellas personas que se han negado hasta el momento a inocularse.
El funcionario insistió en que “sí, ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación o la certificación como se hace en otros países, luego de estar llegando Honduras a los tres millones de vacunas aplicadas en su segunda dosis”.
DATOS
Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
RESISTENCIA
Reconoció que las personas se resisten a la vacunación, aunque la misma no es una opción tan personal, “porque si yo no me vacuno puedo contaminar a otras personas que corren el riesgo de enfermar o morir”, expresó el funcionario.
BRIGADAS
La Secretaría de Salud iniciará mañana el Vacunatón II con brigadas inmunizando a las personas en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.