Sinager: Ha llegado el momento de exigir carnet de vacunación contra el Covid-19

0
444

Según José Lara, Coordinador de la Unidad de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) arguye que ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 para realizar diferentes trámites.

De esta manera se obliga por decir así a aquellas personas que se han negado hasta el momento a inocularse.

El funcionario insistió en que “sí, ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación o la certificación como se hace en otros países, luego de estar llegando Honduras a los tres millones de vacunas aplicadas en su segunda dosis”.

DATOS

Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

RESISTENCIA

Reconoció que las personas se resisten a la vacunación, aunque la misma no es una opción tan personal, “porque si yo no me vacuno puedo contaminar a otras personas que corren el riesgo de enfermar o morir”, expresó el funcionario.

BRIGADAS

La Secretaría de Salud iniciará mañana el Vacunatón II con brigadas inmunizando a las personas en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí