Luego de permanecer clausurados por ochenta y ocho días de cierre forzoso, de nuevo los sitios de arte resguardados en los museos vaticanos abren sus puertas y lo hacen de lunes a sábado, de 8.30am a 18.30pm, mediante reserva obligatoria online.
Esta es la segunda reapertura desde el inicio de la emergencia sanitaria y ahora también llamados los Museos del Papa nuevamente abren sus monumentales puertas al público, esto gracias al plan de vacunación contra el COVID-19 puesto en marcha por la Ciudad del Vaticano entre el personal de los museos, detalló Barbara Jatta, Directora de los Museos Vaticanos.
De este modo y a partir del 01 de febrero, los Museos Vaticanos acogen nuevamente a los visitantes y turistas, con la seguridad sanitaria del caso para evitar riesgos a la integridad del personal y demás involucrados en los museos del vaticano.
Reserva obligatoria online facilitada
Para satisfacer las necesidades de las familias, los horarios de lunes a sábado serán de 8.30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde y estos será posible mediante reserva obligatoria online facilitada y sin tasa de preventa, informó la sala de prensa de la Santa Sede.
El primer anuncio de está reapertura se había hecho en una conferencia en línea denominada “Más museos: el futuro de los museos entre la crisis y el renacimiento, los cambios y los nuevos escenarios”, inaugurada por el ministro italiano de Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, el pasado mes de enero 2021
El recorrido comprende siete kilómetros de caminar en los Museos Vaticanos y será en pequeños grupos de personas registradas y así será con la previsión de los números que se esperan en los próximos meses, “siempre que no constituyan un problema de salud o un vehículo para la infección”, comento la señora Jatta.
La actividad de los Museos Vaticanos nunca se ha detenido, pues unos pocos de los empleados se han presentado a trabajar. Todo el personal como restauradores y los que contribuyen a la realización del Museo se puso en albores con tiempos no superpuestos en lo que respecta a la seguridad sanitaria.