INVEST-H contratará empresa auditora ante el cobro de hospitales móviles

Auditoría dará a conocer si deriva pago al guatemalteco Axel López.

0
29

En las últimas horas el guatemalteco que vendió de forma directa los hospitales móviles al Estado de Honduras, compra ejecutada por Inversiones Estratégicas de Honduras,  ha reiterado que se le adeuda 3.5 millones de lempiras por el flete de los dichosos centros de asistencia temporal.

Lo que estaría generando una nueva contratación a una empresa auditora por parte de INVEST-H, misma que estaría a cargo de analizar la adquisición y forma de compra.

El Ministerio Público, mantiene investigación sobre Axel López y el ex director de INVEST-H, Marco Bográn, quienes ejecutaron dicho contrato, siendo catalogado como un fraude al Estado hondureño.

“Existe una amplía línea de investigación en relación a este caso, de igual manera existen alrededor de 27 líneas, donde se esta recabando todas las pruebas fiscales y siguiendo todo el trabajo para luego dar paso a los requerimientos fiscales”, detalló el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Hasta ahora los antes señalados, Axel López y Marco Bográn, no tienen una acusación formal por parte del ente acusador, lo que llama la atención en profesionales del derecho y miembros de la sociedad civil.

Honduras no puede establecer una demanda contra el guatemalteco Axel López, ya que Inversiones Estratégicas, no ha dado a conocer un expediente administrativo que demuestre con fundamentos legales los daños en perjuicio del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here