Sin tasa de preventa, reabren los Museos Vaticanos

0
43

Luego de permanecer clausurados por ochenta y ocho días de cierre forzoso, de nuevo los sitios de arte resguardados en los museos vaticanos abren sus puertas y lo hacen de lunes a sábado, de 8.30am a 18.30pm, mediante reserva obligatoria online.

Esta es la segunda reapertura desde el inicio de la emergencia sanitaria y ahora también llamados los Museos del Papa nuevamente abren sus monumentales puertas al público, esto gracias al plan de vacunación contra el COVID-19 puesto en marcha por la Ciudad del Vaticano entre el personal de los museos, detalló Barbara Jatta, Directora de los Museos Vaticanos.

En la medida que el número de personas que reserven su entrada no representen peligro, así seguirá la reapertura de estos sitios de arte en Roma.

De este modo y a partir del 01 de febrero, los Museos Vaticanos acogen  nuevamente a los visitantes y turistas, con la seguridad sanitaria del caso para evitar riesgos a la integridad del personal y demás involucrados en los museos del vaticano.

Reserva obligatoria online facilitada

Para satisfacer las necesidades de las familias, los horarios de lunes a sábado serán de 8.30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde y estos será posible mediante reserva obligatoria online facilitada y sin tasa de preventa, informó la sala de prensa de la Santa Sede.

El primer anuncio de está reapertura se había hecho en una conferencia en línea denominada “Más museos: el futuro de los museos entre la crisis y el renacimiento, los cambios y los nuevos escenarios”, inaugurada por el ministro italiano de Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, el pasado mes de enero 2021

El recorrido comprende siete kilómetros de caminar en los Museos Vaticanos y será en pequeños grupos de personas registradas y así será con la previsión de los números que se esperan en los próximos meses, “siempre que no constituyan un problema de salud o un vehículo para la infección”, comento la señora Jatta.

La actividad de los Museos Vaticanos nunca se ha detenido, pues unos pocos de los empleados se han presentado a trabajar. Todo el personal como restauradores y los que contribuyen a la realización del Museo se puso en albores con tiempos no superpuestos en lo que respecta a la seguridad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here