Sin instalar hospitales móviles en emergencia por covid-19

Ante la emergencia sanitaria que se ha dado en el país por la covid-19, el gobierno de la República, mediante Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) realizó la compra directa de siete hospitales, de los cuales solo han llegado dos desde el territorio de Turquía, llegando con un mes de retraso al territorio nacional, esperando que los supuestos centros de asistencia temporal iban a ser instalados de manera inmediata, situación que no se ha dado, esto a pesar el gran número de contagios y victimas que se han reportado.

Para el doctor Carlos Umaña, presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, ni el mismo gobierno conoce del producto adquirido.

El Consejo Nacional Anticorrupción, ha dado a conocer en el octavo informa que INVEST-H ejecuto el pago de 47 millones de dólares por los 7 hospitales, pero resaltando que el valor real es de 14 millones de dólares.

Así mismo miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa, debe recabarse todos los medios probatorios para lograr una investigación de calidad, y sobre todo poner a funcionar los supuestos hospitales.

Según miembros de la Oficina Regional de Aduanas en Honduras, el proceso de inspección ha iniciado junto al Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal y el CNA.

Por otra parte el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha identificado un perjuicio al Estado por parte de INVET-H, mismo que supera los 800 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here