Gobierno asegura fortalecimiento al sistema de salud en medio de emergencia

Ante el gran número de cuestionamiento y diferentes señalamientos por parte de diversos sectores e instituciones de la sociedad civil, el actual gobernante arguye que se está fortaleciendo el sistema sanitario del país, resaltando que se ha solicitado un nuevo préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo como complemento al programa llamado “Fuerza Honduras”, alcanzando los 500 millones de lempiras.

De igual manera el Comisionado especial para la emergencia por el nuevo patógeno, esto se busca aumentar las capacidades, para reducir el número de muertes.

Omar Rivera, como secretario ejecutivo del FONAC, arguye que es necesario y oportuno celebrar estas acciones del actual gobierno.

Para el presidente de la AMHON, Carlos Cano, estos esfuerzos serán orientados para solventar los malos escenarios dejados por la pandemia.

Se espera que estas acciones se reflejen en los diferentes municipios del país, según lo ha denunciado la población quien ha sido víctimas y padecido de esta temible enfermedad, que ha dejado más de 900 fallecidos en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here