Siguen muriendo médicos a causa del Covid-19

0
166

No hay duda que los más expuestos son los médicos y enfermeras que están en primera linea de batalla ante el coronavirus. Solamente en esta semana han muerto dos galenos a causa del mortal virus, cifra que viene a sumar a los más de 80 que se registran en total.

La doctora Elga Codina comenta que “Llevamos un total de 85 médicos fallecidos en toda la pandemia cinco de ellos este año ya habían sido vacunados. La vacuna promete un 97 por ciento de seguridad de que no va a presentar una enfermedad severa o que no va a ser hospitalizada, otro factor que contribuye a su muerte son las con morbilidades, tienen otras patologías: obesidad, hipertensión, diabetes, o enfermedad renal o hepática esto contribuye a aumentar el riesgo de mortalidad”.

“El virus sigue entre nosotros circulando y tenemos que cuidarnos porque la vacuna no evita que se contagie, evita que se complique. Hay médicos actualmente que están contagiados y hay médicos hospitalizados que están en estado crítico” aseguró la doctora Codina.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña lamenta lo que está ocurriendo y dice que “desafortunadamente dos médicos han muerto en un lapso de 48 horas víctimas del covid-19 y esto es por la alta carga viral que está soportando el personal de primera linea en los diferentes centros de atención clínicas del estado y privadas, además tenemos varios colegas ingresados en hospitales nacionales y privados producto del covid-19 y otros recuperándose en sus casas”.

“La situación de la primera linea es desesperante porque la gente no entiende de la responsabilidad y se nos avecinan acontecimientos importantes que pueden aumentar aún más los contagios: las concentraciones políticas, este Feriado Morazánico, más dos encuentros deportivos de la selección nacional de Honduras donde aproximadamente más de 15 mil personas se albergan en el Estadio Olímpico, es necesario que las personas entiendan que la responsabilidad es vital para seguir adelante y no tener problemas con el Covid-19”.

Los médicos siguen haciendo la petición a la población que se vacune para evitar la saturación de los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here