“Si no adquirimos el conocimiento de Dios nuestra vida será estéril”

0
528

El padre Rodolfo dijo que “Muchas veces hacemos preguntas equivocadas, sobre Dios, sobre la Biblia y sobre la Iglesia que es lo que nosotros queremos saber de la Iglesia realmente esto nos hace crecer como una persona, esas preguntas que a veces tenemos, eso nos hace ser mejores personas”.

“Esto es lo que pasa con Pablo en Areópago, pablo va a predicar de ese Dios desconocido el Areópago el lugar donde se reunían el senado griego para tomar las decisiones de las leyes, pero también era el lugar donde se reunían muchos sabios y eruditos para tener debates intelectuales por eso a Pablo lo ven como un ignorante, porque los griegos ven la resurrección como algo absurdo, no lo ven como algo digno de discutir”

Además manifestó que no a Pablo como un sabio e intelectual lo ven como un ignorante que fracasa a la hora de ir a predicar, el Areópago también es conocido como la colina de Ares el dios de la guerra y es una colina rocosa, es decir una colina estéril no es una colina que se caracteriza por su flora y su fauna, se caracteriza por ser un lugar árido y eso nos puede pasar a nosotros.

El sacerdote se preguntó ¿Cuántos son los miembros de las pastorales universitarias?”En las universidades que tenemos, son pocos son mínimas, hay miles de estudiantes que se están dejando llevar por un materialismo marxista, por un materialismo científico, dejando Dios de lado, dejando la espiritualidad de lado y su vida va ha ser estéril como ese Areópago, por no dejarse llevar por el conocimiento que da vida, por no dejarse tocar, por el dios que da vida, en esos lugares tenemos que predicar nosotros”.

Otro Areópago, aseveró el presbítero, “Es el que nosotros tenemos que predicar es en la web, tanto conocimiento que uno puede encontrar allí, pero también tanta desinformación ese es otro Areópago, donde los cristianos van a ser burlados, donde los cristianos no vamos a ser escuchados, pero allí hay que predicar porque uno o dos se van a convertir a esos Areópagos”.

Y concluye en que hay que ir para predicarles la verdad de Cristo y no es que la ciencia y la filosofía sean malos conocimientos, pero ya nos decía su Santidad el Papa San Juan Pablo II “la fe y la razón son dos alas que nos permiten llegar a Dios a la verdad plena, no podemos volar solo con un ala, no podemos volar solo con la razón, y no podemos volar solo con la fe necesitamos de ambas alas para poder llegar a Dios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí