Sector salud en primera línea frente al covid, suspende las asambleas informativas  

0
110

El día de ayer representantes de diferentes organizaciones de salud, anunciaron que a partir de hoy a las 7: 00 de la mañana sostendrían asambleas informativas, como medida de presión para agilizar el proceso de pago de salarios atrasados que se adeuda a cierto personal en primera línea, acciones que se concretaron frente a la Secretaría de Finanzas. 

Sin embargo, en horas del mediodía, algunos miembros de estas organizaciones se reunieron con el titular de Salud, José Manuel Matheu, logrando llegar a un acuerdo, así lo manifiesta Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras.  “Logramos que el día viernes se inicie a cargar planillas y se comiese con la evaluación del personal que se les dará la permanencia laboral, por lo que se suspenden las asambleas” detalló

Por su parte, Elvis Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, sostiene que las protestas dieron fruto y solo esperan que se les cumplen con lo prometido. Asimismo, Jony Flores, médico en primera línea, confía que en esta ocasión se pueda concretar lo aprobado y que no sea otro engaño más ya que ellos siempre han dado la cara en esta pandemia.  

Como parte de los puntos que se acordaron con las autoridades de la Secretaría de Salud están: Que a partir del vienes se inicia a subir las planillas con el personal al que se le cancelará su salario. Además, se iniciará con la evaluación del recurso humano al cual se le asignará su nombramiento y que a partir del lunes se iniciará a cancelar de manera gradual al personal de salud. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here