CNA: “La jugada adelantada de Juan Orlando Hernández”

0
749

Como “la jugada adelantada de Juan Orlando Hernández”, ha sido calificado por parte del Consejo Nacional Anticorrupción, los últimos movimientos bancarios que ha realizado la ex primera dama, Ana García, siete días antes de conocerse la ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia, la extradición del expresidente hondureño.

El Consejo Nacional Anticorrupción, dio a conocer mediante una dación en pago, o sea la entrega de un bien como pago de una deuda la ex primera dama García de Hernández, hizo traspaso en nombre del ciudadano Juan Orlando Hernández, una de ellas correspondiente a los bienes referencia ubicados en el Hato de En medio y Villas Palmeras por un valor de 28.2 millones de lempiras y otro en Finca Rústica “El Higuerito” por un monto de 31.8 millones de lempiras.

Ante estos hechos el CNA, ha lanzado una pregunta al Ministerio Público ¿Por qué no aplico la acción de privación de dominios de estos bienes y el resto de propiedades del exmandatario hondureño?

Se continúa con un Ministerio Público, omisivo sin un verdadero proceso de investigación, señala el abogado y analista Oliver Erazo.

Mientras la entidad investigadora y anticorrupción ha calificado como “Jugada adelantada de Juan Orlando Hernández”, esto a pocos días de conocerse la ratificación del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí