Secretividad en la compra de vacunas Sputnik V es para beneficiar a terceros

0
75

La Clasificación de Información Reservada relacionado a los Datos Bancarios del vendedor y Datos Bancarios del comprador del Contrato de Suministro para la Adquisición de Vacunas COVID-19, SPUTNIK V publicado el fin de semana en el diario oficial LA GACETA ha generado dudas en diversos sectores del país que advierten con estos actos se está buscando beneficiar a terceros.

Para la abogada Maribel Espinoza en la gestión pública se debe evitar las cláusulas de confidencialidad en los contratos, a menos que se trate de una situación de peligro para la seguridad nacional y este no es el caso.

El gremio médico también exige transparencia en la adquisición de las vacunas y no es posible que se sigan haciendo negocios a costillas del pueblo denuncia la doctora Ligia Ramos.

El Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, instó este lunes a grupos interesados a no politizar el tema de la adquisición de vacunas contra el COVID-19, porque “se trata de un bien esencial y podría tener un costo muy alto para el pueblo hondureño”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here