6,000 dosis nuevas de vacunas rusas ya llegaron al país

80 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a Honduras durante las próximas tres semanas, la mitad de ellas este viernes.

0
613

La agilización en las entregas de las vacunas Sputnik V, con el nuevo envío al país de 80, 000 dosis, y la posibilidad que Honduras también pueda comprar la Sputnik Light (vacuna de una sola dosis que saldrá al mercado en mayo), son parte de los resultados que destacó hoy el canciller Lisandro Rosales sobre su visita a la Federación Rusia.

Rosales se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para lograr acuerdos que faciliten la entrega rápida de las vacunas Sputnik V compradas por el gobierno de Honduras, hasta completar las 4.2 millones de dosis acordadas en el contrato de compra-venta.

“Esta relación solidaria con la Federación Rusa al permitirnos comprar su vacuna y además entender la urgencia de recibirla lo más rápido posible, es esperanzador, creo que en lo sucesivo tendremos una mejor comunicación”, enfatizó Rosales, quien también resaltó que la vacuna es esencial para salvar vidas y propiciar la recuperación y reactivación económica del país.

Recalcó que además de los acuerdos alcanzados sobre las vacunas Sputnik V, con una simple modificación al actual contrato vigente entre ambos países, Honduras podrá acceder a la nueva vacuna rusa Sputnik Light, que se aplicará en una solo dosis.

“Estará a finales de mayo ya disponible y es parte del trato con Honduras con una modificación o un addendum al contrato que tenemos actualmente vigente”, precisó el Canciller.

Resaltó además que el gobierno ruso explicó que la sobredemanda de vacunas ha provocado los atrasos en las entregas y que para solventar el problema y cumplir con los contratos vigentes Moscú está aumentando su capacidad de producción y hará alianzas con laboratorios en Indonesia y en Argentina con ese fin.

En el diálogo con el Fondo Ruso de Inversión Directa se conversó también sobre la posibilidad de intercambiar tecnologías y tratamientos sanitarios para el combate del COVID-19 y el apoyo para el fortalecimiento de los laboratorios y hospitales de Honduras.

En la reunión participaron el vice ministro de Salud, Fredy Guillen, y el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí