Pacientes renales sufren atraso en su tratamiento por falta de pago del gobierno

Pacientes renales que asistieron desde esta mañana a las clínicas de Diálisis Honduras no fueron atendidos porque el Gobierno no había hecho efectivo el pago, una deuda que asciende a más de 300 millones de lempiras. Alrededor de 3,900 pacientes no pudieron realizarse este procedimiento por lo que esto traerá consecuencias.

Esta situación es compleja, porque con un día que un paciente no reciba su tratamiento, peligra su salud. Diálisis Honduras a través de su portavoz informó que el 16 de abril se envió un comunicado a la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores en donde señalan que estaban desabasteciendo de materiales para poder atender a los pacientes renales.

En el transcurso de este día, se confirmó que el Gobierno había hecho un desembolso de 60 millones de lempiras y se espera que, con este pago, se pueda continuar con la atención a pacientes.

El problema no concluye con el desembolso por parte del gobierno, ya que, por la falta de pago de insumos, estos estarían en las clínicas hasta el próximo miércoles, por lo que habrán trascurrido por lo menos, cinco días sin diálisis. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here