Secretario de Seguridad y alto mando policial reconocen labor de directores y comandantes

Como muestra de gratitud por la buena labor de los funcionarios policiales durante la pandemia del Covid-19 y en los fenómenos naturales, el Secretario de Seguridad y las máximas autoridades policiales entregaron reconocimientos a los directores nacionales y comandantes de las unidades metropolitanas y departamentales.

Los agentes policiales redoblaron esfuerzos para poder evitar la circulación masiva de personas y las aglomeraciones masivas cuando se tomó la determinación del decretar confinamiento, en ese sentido muchos policías resultaron contagiados del virus y otros ofrendaron su vida por evitar que la población fuera víctima del mismo.

En cuanto a los fenómenos naturales, los policías se convirtieron en rescatistas salvando incontables cantidades de personas, muchas veces poniendo en riesgo su propia vida, en el internet se encuentra un sinfín de historias donde agentes de la Policía Nacional salvaron personas en estas emergencias.

“Es necesario tener este tipo de reuniones y ver en los aspectos que podemos mejorar, pero sobre todo para reconocer esa valentía que han tenido nuestros funcionarios, realmente queremos felicitarlos a todos en este año tan errático, hay una enorme satisfacción por todo el despliegue que ha realizado la Policía Nacional en estas crisis” señaló el Secretario de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco.

Luego de esta felicitación el titular de Seguridad, instó a los comandantes y directores nacionales a seguir mejorando para no estancarse.

“Invito a saber delegar autoridad en sus subalternos, a fomentar el liderazgo, la buena relación con su personal mediante una mejor comunicación, esto permitirá seguir avanzando y teniendo mejoras” añadió Pacheco.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para felicitar a la Unidad Departamental de Policía #17 ubicada en el departamento de Valle, la cual está bajo el mando de una destacada mujer como es la Sub Comisionada Doris Cortés Padilla, esto por haber obtenido los mejores resultados operativos durante el año 2020 en comparación al resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here